Blogia
AMPA EL PORTILLO

Charlas

Educación afectivo-sexual

Buenas tardes,

Desde esta semana tiene lugar en el instituto una actividad de educación afectivo-sexual dirigida al alumnado de 2º y de 4º de la ESO.

Desde el APA hemos hecho un esfuerzo económico muy importante para colaborar con el instituto y que la actividad se dirigiera a dos cursos en vez de a uno, como inicialmente se había previsto.

Por todo ello, nos gustaría conocer vuestra impresión como madres y padres, de cómo se va desarrollando la actividad, tanto la visión de los chicos y chicas como la vuestra como adultos.

Queremos que nos hagáis llegar vuestras opiniones personales sobre la actividad.

Ya sabéis que cualquier información será bien recibida.

Esperamos vuestras noticias en el correo del APA (apaieselportillo@gmail.com).

***********************************************************************************************

 

Documentación de la charla "Riesgos de Internet"

Están disponibles en formato pdf algunos documentos de la charla sobre "Riesgos de Internet".

Dejamos para descarga directa dos sobre filtros para una navegación segura (1 y 2).

En cuanto a los demás documentos de la charla, también están disponibles las diapositivas de la charla y el archivo con enlaces de interés para las familias. Se enviarán a aquellos padres y madres que lo soliciten.

Y os recordamos que esta tarde hay otra charla en el Instituto sobre "Drogas y alcohol" (dentro del Plan Director Consejería de Educación-Delegación del Gobierno en Aragón), a la 19 h.  e impartida por la policía.

En el mes de marzo habrá otra charla, complementaria de ésta, impartida por un psicólogo de FAPAR, y dentro del programa de Escuela de Padres al que nos hemos apuntado como APA.

Esperamos que nos resulten útiles en nuestra tarea de madres y padres.

**********************************************************************************

Charla "Drogas y alcohol"

Desde Jefatura de Estudios del centro, y dentro del Plan Director Escolar (de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Delegación del Gobierno), nos informan que va a tener lugar en el Instituto una charla sobre "Drogas y alcohol".

Será el martes 9 de febrero, a las 19 h. en la Sala Multiusos del Instituto (o en la Biblioteca, si el número de asistentes lo permite).

 

 

Documentación de la charla

Os informamos que la documentación de la charla sobre "Riesgos de Internet" ya está disponible en formato electrónico en la sede del APA.

Si queréis una copia, os podéis poner en contacto por correo electrónico (apaieselportillo@gmail.com).

Otros enlaces interesantes para madres y padres, e internautas en general, son:

 

Charlas durante el curso 2009-2010

Charlas para padres durante el curso 2009-2010:

- Martes 19 de enero de 2010. Charla  sobre los riesgos de Internet , dentro del Plan Director (Delegación del Gobierno) a las 19 h. en la Sala Multiusos del Instituto.

- Martes, 9 de febrero de 2010. Charla sobre drogas (Plan Director): Sustancias, proceso de adicción (dependencia, tolerancia y síndrome de abstinencia), y conductas sospechosas detectables en el entorno familiar y escolar.A las 19 h. en la Sala Multiusos del Instituto.

- Miércoles, 24 de marzo de 2010: Charla sobre drogas (FAPAR): La prevención desde el entorno familiar y resolución de dudas que se nos planteen. A las 19 h. en la Sala Multiusos del Instituto.

(Si el número de asistentes lo permite, las charlas tendrán lugar en la Biblioteca del centro).