Blogia
AMPA EL PORTILLO

Evaluación de diagnóstico

Como cada primavera se acercan las pruebas de la Evaluación de Diagnóstico de este curso.

Os recordamos que son pruebas que se pasan al alumnado de 4º de Primaria y de 2º de la ESO, para evaluar -o sea medir- el nivel alcanzado en determinadas materias. La información general está en este folleto.

Este año las "competencias" que se evalúan son:

"la competencia cultural y artística, la competencia social y ciudadana y el tratamiento de la información y competencia digital, esta última sólo en el 2º curso de la Educación secundaria obligatoria".

Y las pruebas según el calendario oficial,

"se aplicarán a los alumnos del 2º curso de la Educación secundaria obligatoria entre el 11 y el 14 de abril y a los alumnos del 4º curso de la Educación primaria entre el 3 y el 6 de mayo".

Estos días están trayendo a casa parte del cuestionario que mide el nivel socio-cultural familiar (que no coincide exactamente con el publicado por el Gobierno de Aragón), y que se puede consultar integro aquí. para que rellenen los datos correspondientes. Y, además, deben cumplimentar un cuestionario sobre el entorno escolar, que se puede consultar aquí.

 

De los resultados de esta evaluación el equipo directivo informa en el Consejo Escolar, hacia septiembre/octubre del curso siguiente.

Y de momento, nada más.

 

0 comentarios