Blogia
AMPA EL PORTILLO

Evaluación de competencias básicas 2010

Como ya sabéis el curso pasado comenzó la realización de las pruebas  de Evaluación de Diagnóstico previstas en la LOE, que se pasan a todos los estudiantes de 4º de Primaria y 2º de ES. La aplicación de las pruebas en Secundaria será del 26 al 30 de abril de 2010.

(Ver folleto de Evaluación de Diagnóstico)

Este año las competencias que se evaluan son:

  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Competencia en comunicación lingüística. Inglés.

Y el cuestionario sociocultural que rellenan las chicas y chicos  a lo largo del mes de marzo está en este enlace

Os invitamos a que lo consultéis porque, pese a lo aparentemente anecdótico de algunas preguntas ("¿Cuántas cosas de las siguientes tienes en tu casa? Ordenador, MP4, televisor, etc), o hallazgos del tipo 2x1 ("¿Indica si hay en tu casa alguna de las cosas siguientes y si lo utilizas a menudo?"), es el aparato de medida que se usa para establecer el nivel sociocultural del centro y los resultados esperables en función de ese nivel.

Alguno lo llamaría Darwinismo social (y que conste que es una opinión personal de quien firma esta entrada).

Para compensar, los resultados son confidenciales y sólo se informa de los mismos a los centros. //Seremos más guapos o más feos, pero sólo lo sabemos nosotros //


***********************************

Para terminar, os animamos a consultar la página web de Educaragón sobre el tema, en especial toda la documentación de apoyo, al menos mientras no cierren el acceso.

 

 

0 comentarios